Templo de Doi Saket y Lago Mae Kuang

Una buena escapada de Chiang Mai en moto, sin tener que hacer muchos kilómetros es la zona de Doi Saket. Saliendo por la carretera 118 por el Noreste de la ciudad, después de tragarte un buen tráfico (inevitable en esta ciudad salgas por donde salgas), al cabo de unos pocos kilómetros empiezas a disfrutar del paisaje montañoso y verde, con la montaña de Doi Suthep a la izquierda y viendo ya la colinita de Doi Saket a lo lejos. 

El pueblo de Doi Saket no tiene mucho en sí, son las dos típicas calles en cruz de cualquier pueblito de Tailandia con mercado y tiendecitas desperdigadas a ambos lados.

Subiendo la colina, encontramos el templo, bueno, el complejo más bien de templos, salas de estudio y residencia de los monjes que allí habitan. El lugar, si vas un día entre semana es muy posible que no haya apenas turistas y que te encuentres con los monjes, vestidos en sus ropas naranjas, dando vueltas por allí. Alguno se te acercará y es posible que te pregunte aquello que de dónde eres. Ante la inevitable respuesta se producirá el inevitable comentario: "ohh, Meeessssiii". En fin, qué le vamos a hacer...


La colina con el templo en la cima
Buda nos contempla desde lo alto
Subida al templo



El interior está exquisitamente decorado
Y fuera parece que pudieran comerse sopas en el suelo...
Un día espectacular de Sol y colores
Curiosas láminas a lo largo del camino que ilustran algunos proverbios budistas
Más razón que un Santo!
La "urbe" en la lejanía...
y Doi Suthep
Saliendo del templo se puede llegar, por unas carreteras secundarias y no muy bien marcadas, al lago Mae Kuang que en realidad es una presa, pero que a pesar de ello conserva un aire de tranquilidad y sensación de estar lejísimos de la civilización, que es ideal para pasar una mañana desconectando de todo.


Bonita imagen de montañas y nubes
Tan solo a unos pocos kilómetros de Chiang Mai...
Incluso hay un camino para andar un poco en la carretera que bordea la presa, hoy en desuso
Fácil llegar en moto


Y claro, la zona de jardincitos, todo muy thai, muy curioso y arregladito...