Qué es en Moto por Tailandia

Qué es enMoto por Tailandia?

enMoto por Tailandia propone mostrar y descubrir el Norte de Tailandia por medio de rutas en motocicleta, para conocer de primera mano una tierra apasionante.

Inmensos campos de arroz y maíz, montañas escarpadas, poblaciones remotas, ríos, lagos o templos dorados son tan sólo algunas de las muchas atracciones que encontraremos a lo largo de este magnífico rincón del Sudeste Asiático.

También visitaremos y conoceremos las diferentes etnias y tribus, siempre desde el respeto y el entendimiento mutuo. Culturas milenarias que han mantenido su forma de vida intacta a lo largo de los siglos.

Quiero mostrarte el paraíso donde he elegido vivir. ¿Me acompañas?

Nuestra filosofía

Os diré que no soy un motero "profesional". Tampoco lo pretendo. Tengo experiencia en conducción de motos de cilindrada baja-media. 

Hay muchas empresas que ofrecen excursiones en moto de 7-8 días en los que recorren 1.500 0 2.000 kilómetros. Me parece bien y lo respeto. Pero no es mi filosofía. 

A mí me gusta ir a otro ritmo, no me gustan las prisas ni la presión por llegar a los destinos. Si nos apetece parar una hora en un lugar a descansar, lo haremos. 

Si alguien quiere parar a sacar esa foto única que está esperando en un rincón de un arcén de una carretera perdida, pararemos. 

Si llueve a cántaros, buscaremos refugio. Ya sufrimos bastante en nuestras vidas diarias como para también hacerlo en vacaciones. 

Aquí nadie tiene prisa, nadie tiene que demostrar nada a nadie. Aquí venimos a disfrutar y a convivir. También a ir en moto, claro!

Por qué viajar en Moto

Porque en moto es cuando más disfrutamos del camino. Porque hay pocas cosas comparables a la sensación de libertad, al sentir de un viento rozando tu cara, al sumergirte en los olores, en la brisa, al amanecer por una carretera solitaria sólo para tí. Porque encima de una moto estamos vivos, sedientos de sentir cómo nos sumerginos y sentimos como nuestra la Naturaleza por la que vamos transitando. Porque enMoto te proporcionará una experiencia única que no encontrarás en ningún otro medio y de ninguna otra forma.

Asia

Asia no es Europa. Muchas veces por suerte, otras por desgracia. Aquí hemos de aprender a cultivar una virtud de la que todos los occidentales carecemos en mayor o menor medida: la paciencia.

Comportamiento
  
Procuraremos ser respetuosos al dirigirnos a los thais. Ellos casi siempre nos estarán esperando con una sonrisa, aunque a veces igual no nos entendamos, no puedan ayudarnos o proporcionarnos aquello que deseamos en ese momento.

Muchas veces el motivo de confusión o situación embarazosa puede ser que nosotros, como latinos que somos, estamos acostumbrados a hablar muy alto o gesticulando en exceso. Esto, puede llegar a "asustar" a un thai, más acostumbrado a dirigirse a otras personas, y más si son "farang" (occidentales) de una forma mucho más suave y sutil. Tengámoslo en cuenta!

Infraestructuras

Si bien Tailandia es un país muy desarrollado en infraestructuras, también tiene sus lados oscuros. Hay carreteras donde sólo encontraremos carteles escritos en thai. Lamentablemente aunque sepamos algo del idioma local, la escritura tiene otro alfabeto completamente diferente, así que lo más normal es que no entendamos nada. No nos apuremos, para eso llevaremos a nuestro guía local.

ตัวอย่างของการเขียนในภาษาไทย. Esto anterior significa "Un ejemplo de escritura en thai" ¿Alguien entendió algo? Supongo que no...

Por otro lado, aunque no será la norma, también podemos encontrarnos con carreteras en mal estado, con baches, o con obras, o tierra y baches. !Tengamos paciencia!

Normas de tráfico

En Tailandia se conduce por la izquierda. Si bien para una persona acostumbrada a hacerlo por la derecha puede parecer muy complicado, la realidad es que es más fácil de lo que parece al principio y al cabo de unas horas nos parecerá lo más normal del mundo.

También es habitual que no se respeten las normas de tráfico y que cada cual circule "a la suya". Habremos de tener esto en cuenta en entornos más poblados. Aquí nadie hace un "stop", es nornal saltarse un semáforo, a veces se circula en sentido contrario y los adelantamientos suelen ser "rozando el larguero". Pero con un poco de (otra vez) paciencia y sin prisa, nos acostumbraremos y no tendremos problema alguno.

Imprevistos

Por último, es importante tener en cuenta que este es un viaje en moto por un país muy diferente al nuestro. Aunque aquí estamos nosotros para evitarlos, puede haber imprevistos, retrasos, las cosas pueden no salir como uno había previsto, etc. ¿Qué hacer? Lo que hacen ellos. Mai Pen Rai, algo así como "Don´t worry be happy". Tomémonos la vida con filosofía y no nos enfademos. Al final, no solucionaremos nada si adoptamos una posición negativa ante alguna incidencia o problema, que en todo caso, será pequeño. Todo esto forma parte del viaje y con el tiempo, todo ello se sumará a nuestro bagaje personal para afrontar situaciones que, en la vida, seguro que serán mucho más complicadas que las que podamos encontrarnos en este viaje.