Circuito Mae Hong Son 5 dias

Circuito Mae Hong Son: 5 días


El loop (circuito) de Mae Hong Son es probablemente la ruta motera más famosa y espectacular de todo el Sudeste Asiático. Con una buena parte de ella discurriendo por la frontera entre Tailandia y Birmana, nos quedaremos sorprendidos de la belleza de los paisajes, de las montañas, los innumerables templos y estupas doradas que pueblan la región y la infinita amabilidad de sus gentes.

Mae Hong Son es la provincia más al oeste de Tailandia y durante muchos años estuvo casi aislada, hasta la construcción de modernas carreteras que la unieron a la provincia de Chiang Mai al este y Tak al Sur. Es por ello que conserva más influencias birmanas que thais, de forma que casi podría decirse que estamos en una "mini-Birmania" dentro de Tailandia.

En un recorrido de 5 días disfrutaremos de este increíble lugar, donde aún estaremos a salvo del turismo de masas. Montaña, paisajes, naturaleza, cultura, tribus, Budismo... No podemos pedir más para este viaje.

Existen muchos "side trips" en esta ruta, los más bellos y espectaculares en la zona Mae Sariang, Khun Yuam y Mae Hong Son. Si se disponen de días extras, merece la pena extender la excursión para poder realizar alguno de estas pequeñas rutas diarias para conocer más a fondo el entorno.

Algunos ejemplos son:

Ruta a Mae Sam Leap en la frontera con Birmania y el río Salween (área Mae Sariang)

Visita de los Bua Tong Fields o campos de girasoles en época de florecimiento (Nov, Dic) (área Khun Yuam)

Poblado chino Yunnanese de Ban Rak Thai en la frontera birmana (área Mae Hong Son)


Consultar para posibles extensiones del circuito



Ruta

Día 1. Chiang Mai- Parque Nacional Doi Inthanon

Salimos de Chiang Mai y observaremos como el crecimiento de esta ciudad ha propiciado un entorno urbano muy desarrollado en los últimos años. Pasaremos diferentes núcleos de población hasta llegar a un desvío en el que nos internamos en la entrada del parque Nacional de Doi Inthanon, donde el paisaje cambia por completo. Una vegetación casi alpina nos hará pensar si realmente estamos en un país tropical. Esta zona del Norte de Tailandia se considera la última frontera donde los Himalayas definitivamente van a morir a la península de Indochina. Aun así, aquí se encuentra la montaña más alta de Tailandia, que da nombre al parque entero, a 2.565 de altitud y a la que se puede acceder, muy cerca de la cima, por una carretera en vehículo, incluso en moto. También nos detendremos en varias cascadas del camino, a cada cual más espectacular (Mae Klang, Mae Pan o Wachirathan Waterfalls.

Distancia aproximada: 130km.
Alojamiento en el Parque Doi Inthanon.



Día 2. Doi Inthanon-Mae Sariang

La bajada de Doi Inthanon a Mae Chaem es de las de agarrarse bien para salvar la empinadísima carretera y las interminables curvas, pero disfrutaremos de lo lindo. Una vez en Mae Chaem, el camino se hace más sencillo, atravesando bosques de bambú y carreteras poco transitadas hasta llegar a Mae Sariang. Esta pequeña villa conserva un encanto especial ya que aún no ha sido invadida por la masa de turismo de Chiang Mai o Chiang Rai. Hay varias excursiones interesantes disponibles para realizar por la zona en caso de disponer de días extras.

Distancia recorrida aproximada: 180km.
Alojamiento en Mae Sariang.


Día 3. Mae Sariang-Mae Hong Son

Continuamos por la carretera 108, en muchos tramos sin apenas tráfico a pesar de ser una vía principal. Pararemos en un bonito templo escondido, Mae Pang, antes de llegar a Khun Yuam, un lugar histórico e importante en la II Guerra Mundial como así lo atestigua su museo. Si disponemos de días extras, podemos dividir la etapa y hacer noche en esta encantadora población donde hay muchos atractivos. Si nuestro viaje coincide en los meses de Nov-Dic, es casi parada obligada para visitar al día siguiente los Bua Tong Fields, enormes campos de Mexican Sunflowers, unos girasoles gigantes que florecen en estos meses provocando un paisaje magnífico. Si optamos por seguir, llegaremos a Mae Hong Son no sin antes detenernos en varios miradores de la ruta desde los que admirar un excepcional paisaje de montaña caliza con cortados y de formas imposibles.

Distancia recorrida aproximada: 160km.
Alojamiento en Mae Hong Son.


Día 4: Mae Hong Son- Pai

Entramos en el tramo más espectacular de la ruta, con una carretera de curvas casi interminables y unos paisajes espectaculares a medida que vamos tomando altura.Pararemos en varios miradores. Las formaciones rocosas y calizas de la zona han provocando la existencia de numerosas cuevas y galerías. Visitaremos la más famosa, la cueva de Tham Lot en Pang Mapha. Llegada a Pai, villa al lado del río del mismo nombre, con un ambiente relajado, con bares y restaurantes de estilo occidental y muchas actividades de Naturaleza para disfrutar por los alrededores.

Distancia recorrida aproximada: 110km.
Alojamiento en Pai.


Día 5: Pai-Chiang Mai

En este tramo final, recorremos la carretera 1.095, famosa por sus 762 curvas y por las vistas espectaculares que podemos disfrutar en un paisaje de montaña. Al llegar al cruce de Mae Taeng dejamos atrás definitivamente la montañas y volvemos a un entorno más y más urbano cada vez. Llegada a Chiang Mai.Fin de la ruta. Cena típica en Chiang Mai en restaurante al lado del río Ping para festejar el final y el éxito de nuestro recorrido. Fin de nuestros servicios.

Distancia recorrida aproximada: 130km.


En esta modalidad os proporcionamos un Dossier de la Ruta con información detallada de las etapas, lugares a visitar, descripción completa del itinerario, mapas y coordenadas GPS. La ruta la hacéis vosotros de forma independiente y estamos en contacto en todo momento por las dudas o incidencias que pudieran surgir.

Servicios incluidos
  • Libro de Ruta con descripción detallada de las etapas, puntos de inicio y fin, pasos intermedios, mapas y coordenadas GPS, fotos y lugares de interés a visitar
  • Mapa detallado de la zona en inglés "The Mae Hong Son Loop" escala 1:360.000
  • Alquiler de moto de 100,110,125 cc (Honda o Yamaha) y casco durante todo el Tour con seguro a terceros (Consultar extensión de cobertura)
  • Alojamiento por 4 noches en habitación doble con desayuno en hoteles de categoría equivalente a 3*. Suplemento por habitación individual consultar
  • Recepción y transporte aeropuerto Chiang Mai-hotel-aeropuerto

Servicios no incluidos
  • Vuelo internacional a Chiang Mai
  • Seguro médico de viajes. Es obligatorio la contratación de un seguro privado
  • Visado de entrada a Tailandia (ver información de Visados aquí)
  • Cualquier servicio o régimen de comidas no especificado en el apartado "Servicios incluidos"
  • Bebidas en las comidas/cenas diferentes de las indicadas en el apartado "Servicios incluidos"
  • Propinas
  • Cualquier otro gasto de tipo personal como compras, souvenirs, bebidas, etc
En esta modalidad os proporcionamos, además de los descritos en la Ruta Autoguiada, los siguientes servicios.
Servicios incluidos
  • Gasolina para las motos durante el recorrido
  • Vehículo "pickup" de apoyo con conductor para trasladar equipaje y kit de primeros auxilios
  • Agua y té durante todo el recorrido
  • Todas las comidas y cenas durante el recorrido con agua/café/té
  • Guía español con experiencia en el recorrido (Consultar disponibilidad)

Servicios no incluidos
  • Vuelo internacional a Chiang Mai
  • Seguro médico de viajes. Es obligatorio la contratación de un seguro privado
  • Visado de entrada a Tailandia (ver información de Visados aquí)
  • Cualquier servicio o régimen de comidas no especificado en el apartado "Servicios incluidos"
  • Bebidas en las comidas/cenas diferentes de las indicadas en el apartado "Servicios incluidos"
  • Propinas
  • Cualquier otro gasto de tipo personal como compras, souvenirs, bebidas, etc
  • Esta ruta es de dificultad media, por lo que es preferible tener experiencia en conducción en carreteras de montaña y con curvas. No obstante las carreteras se encuentran en un buen estado, bien asfaltadas y señalizadas y el volumen de tráfico fuera de los núcleos urbanos es pequeño
  • Ropa de abrigo para la conducción en la moto (forro polar fino, chubasquero, máscara protectora de cara, crema solar, gafas de Sol). Durante los meses de invierno (Noviembre a Enero) la temperatura de noche puede bajar notablemente hasta los 10-15º y también en zonas de montaña entre los 1.000 y 2.000m de altura
  • Realizar las etapas en horario temprano. Salir 7,30-8 de la mañana para estar terminando la etapa a las 14-15h. De esta forma tendremos tiempo de disfrutar de más horas de luz (en Tailandia amanece durante todo el año entre 6-6:30 y oscurece entre 6-7,30pm dependiendo de la época del año), margen para imprevistos como lluvia, tiempo para descansos, comidas, cafés, tomar fotografías, etc y toda la tarde por delante para descansar o realizar alguna visita turística por la zona.
Ponte en contacto con nosotros para realizaros un presupuesto a medida. Dinos cuántas personas sois, qué tipo de ruta deseais (Auto-Guiada o con Todo Incluido) y en qué fechas quereis realizar vuestro viaje
  • Puedes contactarnos una vez en Tailandia en el +66.08.6650.3816
  • En la dirección enmotothailand@gmail.com
  • También podemos hablar por Skype
En breve tendremos las fotos de la ruta disponibles